Redacción
Foto| AFP
A falta de seis carreras para que acabe la Temporada 2022 de la Fórmula 1, Sergio ‘Checo’ Pérez da como descartado, o como una situación muy complicada, poder arrebatarle el primer lugar a su compañero de equipo, el neerlandés Max Verstappen; sin embargo, está poniendo su dedicación y empeño para ganar el Gran Premio de México.
“Mi prioridad es llegar en un momento muy bueno en mi temporada a mi país; sueño con ganar el Gran Premio de México y esperamos que todo salga bien en estas dos carreras de Asia para llegar fuertes a América”, comentó en entrevista con Fox Sports.
Sergio Pérez casi probó la gloria en la carrera del 2021 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, al acabar en tercer peldaño, solo por detrás de Max y del británico Lewis Hamilton.
De igual forma, el piloto mexicano sentenció que no le importa en qué posición finalice al terminar la campaña, lo importante para él será acabar con un nivel competitivo y que le permita iniciar de la misma forma el año 2023.
«Es importante cerrar fuerte, regresar a las victorias y el campeonato es prácticamente un hecho que Max lo ganará y quedar segundo o tercero me da lo mismo, ahora quiero regresar a un nivel competitivo y ganar carreras para cerrar fuertes el 2022 y en 2023 iniciar fuertes y volver a intentarlo».
Checo Pérez y la adaptación al nuevo coche
Pérez confesó que si bien Red Bull le ha ayudado a restarle peso al coche, la realidad es que no se ha podido adaptar; confesó que en las últimas carreras ha perdido segundos que han sido claves para las posiciones finales.
«No me he adaptado tan bien al nuevo auto y es algo que está en mí y trabajo con mis ingenieros; soy el mismo piloto de hace seis meses y no hay ninguna diferencia en ese sentido, pero la Fórmula 1 es cuestión de detalles y eso hace diferencia.
“Los autos han evolucionado mucho, porque de entrada está el peso y hemos perdido más de 10 kilos, eso influye mucho de dónde los pierde, de adelante o de atrás y te cambia el balance. Diez kilos es bastante. El coche es más rápido de lo que era a principio de año, pero algunas veces las mejoras te caen mejor a tu estilo de manejo y otras tienes que adaptarte más”.
Checo Pérez acabó en la sexta posición en la última competición, en el GP de Italia, y por ello descendió hasta el tercer lugar con 210 puntos, solo siendo superado por Verstappen (335) y Charles Leclerc, de Ferrari (219).