Redacción
Foto| Imago7
La californiana Adyson Willett se metió entre todas las zagueras rivales para rematar de frente ante Alejandría Godínez, quien había desviado con el pie el impacto; jugada en el alambre, de esas bravas, aunque el árbitro, Martín Molina, se ayudó de la tecnología, y validó el segundo tanto de las fronterizas.
Xolas 2-0 Rayadas. Campanada en los partidos de Ida de los Cuartos de final de la Liga MX Femenil, en su versión Clausura 2023, pues el último equipo sembrado para la Liguilla pudo vencer a las casi omnipotentes regias.
Resultado que, por supuesto no define aún esta Serie, pero que por supuesto le inyecta una bocanada de esperanzas a las fronterizas, que obviamente apuntan como víctimas desde que supieron la llave que tendrían que sortear.
Ahora a las norteñas les tocará ganar por diferencia de dos tantos, al menos, para mantenerse en la Fiesta, pues tienen de su lado el privilegio de su posición en la tabla general, que fue como uno de la clasificación.
¿Cómo fueron los goles del partido?
Después de un duelo disputado, y que presentó dominio alterno de ambas escuadras, las de casa fueron las que pudieron ponerle el primer dígito al electrónico del Estadio Caliente.
Otra del vecino del norte, Angelina Hix, justificó su posición en ataque, y puso al frente a las suyas, cuando corría el minuto 30 de acciones.
La mediocampista venezolana Paola del Carmen Villamizar Ochoa se internó al área por izquierda, y sirvió a la llegada de su compañera número ‘25’, quien sólo tuvo que dar un pase a la red para el 1-0.
Y las anfitrionas, las chicas del Tijuana que tienen como slogan o grito de guerra el ‘somos perrísimas’, alargaron su ventaja justo cuando la primera parte llegaba a su final.
La defensora estadounidense Adyson Willett sorprendió a la zaga del Monterrey, y anidó al fondo, pues el VAR, que sí es utilizado en estas instancias en el circuito de chicas, dictaminó que el esférico había rebasado la línea de meta. 2-0 al 43’.
Todo se mantuvo igual
Para el complemento, aunque ambos conjuntos lo intentaron, lo cierto es que estuvieron carentes de fineza y erráticos en el último toque, por lo que el marcador ya no se movió, sino que más bien mantuvo la ventaja para las caninas, que, aun cuando saben que la distancia no es mucha, al menos llegarán al siguiente cotejo con un colchón a favor, pero igual saben que pudo ser mejor.
De lado visitante, en el 81’, la nigeriana Chinwendu Ihezuo desperdició la posibilidad de descontar, pues se encontrón con un par de excelentes atajadas consecutivas de la guardameta Alejandra Gutiérrez.
El juego de Vuelta se disputará el próximo lunes 22 de mayo a las 21:00 horas, ahora con las de la Sultana como locales en el Estadio BBVA.