septiembre 21, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Stum contó la historia detrás de su chilena perfecta con Gallos

Querétaro, Qro.- Belleza que dibujó el sábado pasado en Querétaro. La cancha de arena en la que entrenaba desde su infancia es uno de los factores que el brasileño Everaldo Stum recuerda como claves para haberle marcado al Necaxa una chilena de tal perfección.

El delantero de Gallos dice que ese gol ya le cambió la vida por la repercusión que tuvo no solo en México sino en su país y aunque ya había anotado mediante ese tipo de remates, nunca había sido a tanta distancia ni tan de espaldas al arco.

“Cuando le pegué a la pelota ya sabía que era gol porque le pegué tan bien que nada más volteé para mirar dónde estaba entrando, entonces fue un momento muy emocionante, fue mágico porque ha sido el gol más bonito de mi carrera”, aseguró a Mediotiempo.

“Ya había anotado pero no de esta forma, tan lejos de la portería y una chilena perfecta; había hecho goles así pero medio de lado, no totalmente de espaldas a la portería”.

Formado en el Gremio y con 26 años de edad, Stum relató que una de las canchas cerca de su casa en su natal Garibaldi, una ciudad del estadio de Rio Grande do Sul, fue el escenario perfecto para practicar desde niño estas jugadas.

“Trabajo mucho eso, la verdad, no de jugador profesional sino desde niño porque jugaba en una cancha cerca de mi casa que tenía arena, entonces ahí practicaba mucho ese tipo de chilena”, agregó.

“Cuando la pelota pasó por Camilo pensé ‘no tengo otra cosa que una chilena para rematar’ porque el defensor estaba detrás, entonces la pelota vino, me quedó en el pecho, quedó muy buena y no lo pensé dos veces”.

Las estampas de Hugo Sánchez le han sido recordadas varias veces las últimas horas. Stum dice que ha visto videos del Penta y que le da más gusto haber marcado ese gol en un país donde se valoran mucho ese tipo de remates.

“Me encanta que en la transmisión el narrador habla de que este gol fue como un homenaje a Hugo Sánchez”, agregó. “Mi vida cambió porque me llaman de todos lados, tanto de aquí como de Brasil, mis amigos… están pasando por todo el mundo ese gol”.

mediotiempo.com