La escuadra del Standard de Lieja, con el portero mexicano Guillermo Ochoa, confía hacer valer su condición de favorito y de local para quedarse con la victoria contra el sotanero Mechelen, este sábado.

En hostilidades de la jornada 29 de la Pro League de Bélgica, Standard querrá ganar a como dé lugar para saber si le alcanzará para meterse a la zona alta de la clasificación y pelear por las competiciones europeas.

El equipo de “Memo” Ochoa ostenta 38 unidades en el séptimo escalón. Los primeros seis puestos pelean por el título liguero en la última parte de la campaña y por un lugar para disputar los certámenes continentales, aunque Brujas va encaminado al campeonato con 61 puntos.

Por su lado, Mechelen se ubica en el lugar 16, último de la clasificación de la máxima categoría del futbol belga, por lo que apunta al descenso al totalizar 24 unidades, mismas que el AS Eupen, pero está en el sótano por peor diferencia de goles.

Ochoa Magaña, como es habitual, apunta para ser titular en el esquema del técnico portugués Sá Pinto, quien sólo prescindió del mexicano en un partido de lo que va de la Pro League, lo cual ocurrió el pasado 23 de enero contra Zulte Waregem, cuando Jean Gillet cubrió la meta del Standard.

El jalisciense ha disputado 27 partidos para acumular dos mil 430 minutos sin ver todavía una tarjeta amarilla, presume de ser el guardameta con más atajadas en la campaña, pero también por el hecho de jugar casi todos los choques el más goleado con 35 dianas de las 37 que lleve en contra su escuadra.

Otros rivales tienen peor defensiva, pero han tenido rotación más continúa con sus cancerberos.