diciembre 1, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Spurs ‘despluman’ a unos Pelicans de luto

San Antonio, Estados Unidos (AP).- LaMarcus Aldridge anotó 25 puntos y los San Antonio Spurs evitaron lo que hubiera sido otra remontada bochornosa, para vencer el jueves 98-93 a los enlutados New Orleans Pelicans.

Dejounte Murray añadió 18 unidades y capturó 12 rebotes por los Spurs, que se colocaron nuevamente en zona de postemporada. También por San Antonio, el argentino Manu Ginóbili totalizó 11 puntos, cuatro rebotes y una asistencia.

Nueva Orleáns cayó apenas horas después de informarse el deceso de su propietario Tom Benson, hospitalizado por síntomas de gripe el 16 de febrero. El empresario de 90 años, originario de San Antonio, era también dueño de los Saints en la NFL.

“Estamos motivados. Queremos todavía hacer todo lo que podamos para alcanzar las metas que él se fijó”, dijo Alvin Gentry, entrenador de los Pelicans. “Y esas metas consisten en colocarnos en una posición que nos permita ganar un campeonato”.

Anthony Davis finalizó con 21 puntos y 14 rebotes, pero fue expulsado por acumulación de faltas luego de jugar 36 minutos. Nueva Orleáns siguió en el quinto lugar del Oeste.

San Antonio es octavo de esa conferencia, con lo que posee el último boleto disponible a los playoffs. Comenzó la semana en el décimo peldaño.

En parte, los Spurs habían salido de la zona de clasificación por dilapidar una ventaja de 17 puntos ante los Lakers de Los Ángeles y otra de 15 ante Nueva Orleáns.

Los Pelicans borraron de nuevo un déficit de 15 puntos, para poner el marcador en 91-90. Sin embargo, Davis fue expulsado poco después.