Redacción
Kevin Durant, presentado oficialmente este jueves como nuevo jugador de los Phoenix Suns, aseguró que no le preocupa la presión que existe alrededor de su nuevo equipo por ganar un anillo, porque, consideró, está acostumbrado a convivir con la máxima exigencia al ser “uno de los mejores de la historia” del baloncesto.
“Siempre tendré presión, soy uno de los mejores de la historia. Cada vez que salto a la duela la gente espera que haga grandes cosas, pero disfruto y trato de mejorar cada día. Pero sé el peso que llevamos y queremos aprovechar esta oportunidad”, afirmó Durant en su multitudinaria rueda de prensa de presentación, transmitida en directo en el Footprint Center de Phoenix con miles de espectadores en las gradas.
Durant, que llegó a los Suns el miércoles de la semana pasada procedente de los Brooklyn Nets, fue interrumpido varias veces en sus respuestas por los cánticos de sus nuevos aficionados y expresó su agradecimiento por el apoyo.
“Ves el crecimiento de este equipo en los últimos dos años. Siempre me ha gustado jugar aquí, los aficionados disfrutan del buen baloncesto. Sabía que éste era el sitio correcto para crecer. Aquí hay chicos como Devin Booker, Chris Paul, Deandre Ayton, gente que trabaja y estoy ansioso por aportar”, dijo.
Aseguró que le impactó la ética laboral del técnico Monty Williams y del resto de sus compañeros y consideró que eso es la clave para llegar al éxito.
“Me preocupa más lo que hacemos a diario, eso es lo que te lleva a los campeonatos. Estoy ansioso por hacer eso. Pero sé cuánto vale un título para una franquicia. Gané dos y quiero hacerlo de nuevo, pero sé lo difícil que es. Quiero saltar a la pista y demostrar que tenemos opciones”, afirmó.
“Creo que contamos con todas las piezas para ganar. Gente con experiencia, que sabe lo que hace falta. Tenemos que hacerlo funcionar”, agregó.