Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
  • NBA
  • Sotheby’s subastará camisetas del debut de Jordan con los Bulls
  • NBA

Sotheby’s subastará camisetas del debut de Jordan con los Bulls

RK Deportes 6 de marzo de 2025
rk3

Sotheby’s pondrá a subasta las camisetas utilizadas por Michael Jordan en su debut con los Chicago Bulls en 1984 y por Kobe Bryant en su debut con los Los Angeles Lakers en 1996, según el anuncio realizado este jueves por la reconocida casa de subastas.

La firma estima que el valor combinado de ambas camisetas podría alcanzar los 20 millones de dólares.

La camiseta de Jordan corresponde a la que utilizó en su debut con los Bulls en un partido de pretemporada el 5 de octubre de 1984. Esta prenda también fue usada en el segundo y tercer partido de esa pretemporada. Posteriormente, Jordan cambió de camiseta al comenzar la temporada regular. El uniforme es un reciclado por parte de los Bulls, ya que debajo del nombre «Jordan» y el número «23» se pueden ver manchas oscuras, que parecen ser restos de los nombres y números de jugadores anteriores. Esta particularidad ha facilitado la autenticación de la camiseta por parte de Sotheby’s.

De acuerdo con la casa de subastas, esta es la única camiseta usada por Jordan durante su temporada de ‘rookie’ que ha salido a la venta. Además, Sotheby’s considera las camisetas de Jordan de la década de 1980 como «unicornios» debido a su rareza, ya que en esa época los jugadores usaban el mismo uniforme en varios partidos, lo que hace que sean muy pocos los ejemplares disponibles.

Además de la camiseta de Jordan, Sotheby’s también subastará la camiseta con la que Kobe Bryant debutó con los Lakers, tanto en pretemporada como en temporada regular, durante su primer año como profesional. La camiseta con el número «8» está asociada fotográficamente con su debut en pretemporada el 16 de octubre de 1996 y en temporada regular el 3 de noviembre de 1996, así como con el Día de Medios de la NBA.

About the Author

RK Deportes

Administrator

Author's website Author's posts

Sigue leyendo

Anterior: Rayados deja viva la eliminatoria
Siguiente: Pumas demanda a Dani Alves ante TAS

Historias relacionadas

images (15)
  • NBA

Doncic, Kuminga y la historias de verano por definir

Redacción RK 26 de julio de 2025
i (13)
  • NBA

Jonathan Kuminga, sin prisa por aceptar oferta de contrato de los Warriors

Redacción RK 26 de julio de 2025
i (12)
  • NBA

Caitlin Clark: Seguimiento a lesiones y su temporada WNBA 2025

Redacción RK 26 de julio de 2025

Te pueden interesar

rk2
  • Box y Lucha

Alberto del Río se despide de la Triple A tras caer ante El Mesías

RK Deportes 26 de julio de 2025
rk1
  • Beisbol
  • MLB

Aaron Judge sufre distensión en el codo derecho, pero evita daño mayor

RK Deportes 26 de julio de 2025
IMG-20250726-WA0041
  • Noticias Locales

Felifer Macías fortalece el arte urbano y el orgullo de barrio en Hércules

Redacción RK 26 de julio de 2025
IMG-20250726-WA0061-1200x800
  • Noticias Locales

Desde lo local hacia el cambio nacional: Movimiento Ciudadano reúne a liderazgos en Colón

Redacción RK 26 de julio de 2025
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.