
Redacción
Aún permanecen hospitalizados cinco policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tras los hechos de violencia ocurridos el 2 de octubre pasado, en el Zócalo capitalino, por lo que 89 ya regresaron a casa.
Los oficiales resultaron heridos por la explosión de cohetes, bombas molotov, y agresiones con piedras, pedazos de concreto y polines de madera con punta.
La Jefa de Gobierno, Clara Brugada y el titular de la SSC, Pablo Vázquez Camacho visitaron a los policías hospitalizados.
La mandataria reconoció nuevamente el trabajo de los oficiales y advirtió que habrá detenciones de quienes participaron en los actos de violencia.
“También ratificamos el compromiso de que se proceda con las investigaciones para que haya detenciones; lo digo claramente porque respetamos, 2 de octubre para no intervenir de otra manera porque consideremos que en la Ciudad de México hay libertad de expresión.
“Sin embargo, aquellos que llegaron a la movilización a golpear, a saquear, a cometer delitos o inclusive a robar o a quemar a la policía no tiene nada que ver con la lucha del 2 de octubre, no tiene nada que ver con la paz en Gaza”, destacó.
En su oportunidad, el Jefe de la Policía capitalina, Pablo Vázquez Camacho, afirmó que los oficiales que resultaron afectados seguirán recibiendo apoyo absoluto de la institución.
“Ya se han dado de alta 89 compañeros seguimos brindando toda la atención, orientación jurídica a cada una y cada uno de nuestros compañeros y trabajando por instrucción de la jefa de gobierno con la Fiscalía para nutrir las investigaciones de múltiples carpetas que se han abierto en torno a los delitos cometidos durante la marcha y garantizar que no haya impunidad”, destacó.
Las autoridades reportaron -en su momento- que de 10 mil participantes en la movilización por el 57 aniversario por los represión del 2 de octubre del 68, al menos 350 encapuchados generaron ataques violentos a la policía y saqueos en establecimientos comerciales en el centro de la capital.