Redacción

Este martes comenzaron las Finales NBA y el Juego 1 se decdió con triunfo de los Phoenix Suns, con Chris Paul y Devin Booker anotando la mitad (59) de los puntos con los que derrotaron 118-105 a los Milwaukee Bucks, que dentro de lo malo que supone comenzar la serie al título con derrota puede rescatar el regreso de su megaestrella, Giannis Antetokounmpo.

CP3 puso 32 puntos y 9 asistencias en su primer partido dentro de unas Finales y DBook le escoltó con 27 unidades, pero también a destacar el doble-doble de Deandre Ayton con 22 tantos y 19 rebotes, siendo el primer jugador desde Tim Duncan en 1999 que logró 15 o más puntos y tableros en su presentación en las NBA Finals.

Pero en ese selecto grupo también se metió este martes The Greek Freak de Milwaukee, quien se había perdido los últimos dos juegos de la Final del Este contra Atlanta por un problema de rodilla.

De vuelta esta velada, Giannis puso 20 puntos y 17 tablas, además de dejar como postal un espectacular bloqueo. Pese a ello, destaca que el griego fue cuarto en cantidad de tiros de campo para los Bucks con solamente 11 intentos, muy por debajo de los 26 de Khris Middleton, quien fue el líder encestador para los visitantes con 29.

Quien dejó muchas dudas fue Jrue Holiday, que habrá de formar parte de la nueva edición del Dream Team para Tokio 2020, con apenas cuatro aciertos en 14 disparos al aro y cero por ciento de efectividad en cuatro intentos desde la zona de tres puntos.

Chris Paul igualó marca de Michael Jordan

Primer jugador desde MJ23 en 1991 que debuta en unas Finales NBA anotando 30 o más puntos y con 8 o más asistencias.

Finales NBA ¿Cuándo es el Juego 2 de Suns-Bucks?

La serie se mantendrá en Phoenix para la segunda batalla que tendrá lugar el jueves 8 de julio a partir de las 20:00 horas del centro de México.​