Alexa García, Itzel Granados, Nelson Garza y Brayan Coria inician el proceso de clasificación en skateboarding a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Por ello, viajaron este lunes a Río de Janeiro, Brasil para competir en el Campeonato Mundial de la Street League.

El proceso de clasificación inició el 1 de este mes y terminará el 30 de junio de 2020.

Los skaters de todo el mundo estarán en las diversas competencias para acumular puntos para la clasificación que definirá los 20 primeros lugares para Tokio 2020.
Por primera vez

Durante su asamblea del 3 de agosto de 2016, el Comité Olímpico Internacional abrió las puertas al programa olímpico de Tokio 2020 a cinco deportes, entre ellos el skateboarding.

En abril del año pasado, COI firmó un acuerdo con Street League para ser el ente organizador de pruebas de la clasificación y selección para la próxima justa veraniega.

La Federación Mexicana de Patines Sobre Ruedas desarrolló un amplio programa de competencias durante 2018, como etapa de preparación de los tricolores y hoy son García, Granados, Garza y Coria los seleccionados para este Campeonato Mundial.

Sábado y domingo de esta semana se desarrollarán las pruebas de este mundial, en el Carioca Arena, donde los mexicanos y los demás inscritos presentarán su rutina y su mejor truco, mismos que serán calificados por cinco jueces.