
Redacción
El pasado mes de marzo saltó una auténtica bomba en el circuito: los mejores jugadores del mundo se unían a través de una carta exigiendo mejoras estructurales y monetarias a los Grand Slams.
Dicha carta se ha materializado físicamente a lo largo del día de ayer, en una reunión que podría ser vital para el futuro del tenis. Con Roland Garros como escenario, Jannik Sinner, Carlos Alcaraz, Casper Ruud, Iga Swiatek, Jessica Pegula y Coco Gauff se reunieron con representantes de los Grand Slams para poner sobre la mesa los puntos que mencionaba aquella carta: un mejor reparto del dinero generado hacia los jugadores, que los Slams contribuyan al fondo de pensiones de los tenistas y participación en las decisiones que estos torneos tomen.
Sinner, por cierto, fue preguntado en su rueda de prensa por esta reunión, pero se mordió la lengua: «No voy a responder sobre eso. Algunos jugadores hemos estado ahí, hablando con los Grand Slams y tratando de entender algunas cosas, pero no daré información». Solo el tiempo de dirá cómo de trascendental puede ser esta charla para el futuro del tenis.