Redacción
Foto: Redacción
El Sindicato de Jugadores y los dueños de la Major League Baseball continuaron este sábado las negociaciones para poder levantar el paro laboral en el que se encuentran, este marcó el sexto día consecutivo de negociación.
Pese a estar a dos días de la fecha límite antes de que deban cancelarse partidos de temporada regular, parecen no concretar un acuerdo.
¿Habrá temporada de MLB en 2022?
Los reflectores de la Gran Carpa estuvieron enfocados en la propuesta que los jugadores enviaron de manera formal, la cual fue evaluada por los dueños de la MLB y posteriormente no llegaron a nada.
La elegibilidad del arbitraje, el equilibrio en el impuesto de lujo y reparto de ingresos fueron algunos de los temas de discusión.
De acuerdo a fuentes del gremio de jugadores, habrían propuesto un impuesto de lujo de 245 millones de dólares y habrían pedido que este aumentara a 273 millones de dólares.
Como contrapropuesta, los dueños hablaron de llevarlo a los 222 millones de dólares, pero con el doble de multas que el actual.
Posteriormente, los propietarios de la MLB ofrecieron un año completo de servicio en caso de que un jugador termine en la primera o segunda posición de la votación a novato del año.
Un punto en el que ambas partes habrían estado de acuerdo sería en restringir a cinco las veces en las cuales un jugador puede ser enviado a las Ligas Menores.
Del mismo modo, los dueños insistieron en que el número de equipos que deben de acceder a la Postemporada deben de ser 14. Contrario a la propuesta del Sindicato de jugadores que sostiene el número en 12 equipos. Los dueños también han amenazado con descontarle a los jugadores cada uno de los partidos que no sean disputados en temporada regular. Amenaza no bien recibida por los jugadores.