Cancha sintética, tribunas vacías y un rival férreo, fueron las condiciones que la Selección Mexicana Femenil tuvo que sortear para obtener su primer triunfo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 ante Jamaica.

Con un amplio dominio, las tricolores vencieron a las caribeñas 2-0 con goles de Charlyn Corral y Kiana Palacios.

El duelo comenzó con un once que no escatimó ni menospreció al enemigo. La obligación estaba subrayada con la victoria en el debut de las azteca en la cancha del Estadio San Marcos. Aún así, abrir el marcador fue una tarea difícil por las buenas intervenciones de Syndey Schneider bajo los tres palos.

Al minuto 31, Kiana Palacios logró el cometido con un gran cabezazo para irse al descanso. La jugadora de la Real Sociedad fue base en el ataque nacional que no cesó de estar dentro del área caribeña.

Incluso, al comienzo de la segunda parte, la misma Kiana volvió a anotar, pero el tanto fue anulado por fuera de lugar. Charlyn probó a la arquera que supo retener el balón y el lamento del gol por parte de la nueva jugadora del Atlético de Madrid se escuchó en todo el recinto.

Entre los gritos para coordinarse, Corral siguió con la insistencia de su gol hasta que en el 57′ pudo definir una diagonal retrasada por parte de Stephany Mayor. Ya con el 2-0, Christopher Cuéllar realizó un par de cambios, Jacqueline Ovalle y Nancy Antonio entraron por María Sánchez y Joana Robles, respectivamente.

La plantilla se replegó un poco sobre el campo, además de la desconcentración provocada por un mal trabajo arbitral de la peruana, Elizabeht Tintaya. Jamaica aprovechó para intentar un par de disparos directos al arco de Cecilia Santiago, uno de ellos fue atajado por la ex del América Femenil y otro más pasó encima del travesaño.

Sin más, el duelo entre aztecas e isleñas finalizó para darle los primeros tres puntos al Tri para enfrentar el próximo miércoles a Paraguay.