Redacción
Luego de que MLB catalogará el 28 de febrero, fecha del día de hoy, como la fecha límite para que los dueños de MLB y la MLBPA (Asociación de jugadores) llegaran a un acuerdo colectivo para comenzar las labores beisbolísticas, ninguna propuesta fue suficientemente convincente para ambas partes, por lo que de momento se retrasa la temporada regular 2022.
Las dos partes llevan más de una semana reuniéndose en Jupiter, Florida, lugar donde los Marlins de Miami y los Cardenales de San Luis juegan sus partidos de local en los entrenamientos de primavera.
Luego de casi 50 días donde no hubo ninguna reunión entre las partes en cuestión, las negociaciones se han intensificado, pues MLB no piensa ceder terreno a los jugadores para que estos decidan si hay o no un recorte en la temporada.
El día de hoy era bien sabido que se intentaría lograr un acuerdo, por lo que llevan reunidos más de 12 horas y un total de 8 reuniones hasta el momento, las cuales podrían terminar hasta que se cumpla el último minuto del mes de febrero.
Las principales discrepancias se encuentran en que la MLB quiere una postemporada con 14 equipos, haciendo un formato similar al de la NFL, pero ciertos jugadores de gran importancia se oponen a esta propuesta, aceptando un máximo de 12 equipos en la postemporada.
MLB tampoco quiere ceder a las peticiones de los jugadores, y apenas ha realizado mejoras en el salario mínimo, la creación de un fondo colectivo que preserve el pago adecuado a los jugadores jóvenes y la reestructuración en la estructura del draft.
Todo puede pasar, pero no hay mucho optimismo para que se llegue a un acuerdo pronto, por lo que la temporada regular se irá retrasando con cada día que pase sin que se firme un nuevo acuerdo.