Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
  • Portada
  • Simone Biles logra sexto título mundial en all around y es la más ganadora de la historia
  • Internacional
  • Portada

Simone Biles logra sexto título mundial en all around y es la más ganadora de la historia

Redacción RK 7 de octubre de 2023

Redacción

Foto| Especial

La gimnasta estadounidense Simone Biles agigantó su leyenda y sumó su sexto título de campeona del mundo, algo que hasta ahora sólo había logrado otro icono como el japonés Kohei Uchimura, tras imponerse este viernes en la Final del all around de los Mundiales que se disputan en la ciudad belga de Amberes.

El mismo escenario donde Biles se coronó hace 10 años campeona del mundo, dando inicio a una impresionante carrera que le ha convertido en la mejor gimnasta de todos los tiempos.

De hecho, Simone Biles, que ya cerró la ronda clasificatoria en primera posición, ha logrado el oro en el concurso completo en los seis Campeonatos del Mundo en los que ha participado.

La estadounidense, que cumplió el pasado marzo 26 años de edad, no compitió en los Mundiales de Montreal 2017, así como en las dos últimas ediciones disputadas en la ciudad japonesa de Kitakyushu en 2021 y en Liverpool en 2022.

Ausencias que respondieron, en el caso de los dos últimos mundiales, a los problemas mentales que ya llevaron a Biles a renunciar a participar en la Final del all around de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pese a cerrar la ronda clasificatoria en primera posición.

Un parón al que Biles puso fin el pasado mes de agosto tras encontrar una nueva forma de relacionarse, como ella misma explicó, con el éxito y con la presión que supone su condición de la gran figura de la gimnasia mundial.

«Creo que lo que significa el éxito para mí ha cambiado un poco, porque antes todo el mundo definía el éxito por mí, aunque yo tuviera mi propia opinión de lo que quería. Ahora simplemente es estar, sentirme bien mentalmente, divertirme y que pase lo que tenga que pasar”.

Una nueva Simone Biles que ya condujo el pasado miércoles a Estados Unidos a su séptimo título consecutivo de campeón del mundo por conjuntos, una medalla que permitió a la de Ohio sumar su vigésimo sexta medalla (20 oros, 3 platas y 3 bronces) en unos Mundiales, más que nadie en la historia.

Pero la ambición de Biles, que como ella misma insistió «puede seguir mejorando», no tiene límites y este viernes igualó a otra leyenda como el japonés Uchimura, como los únicos gimnastas en toda la historia capaces de lograr seis títulos de campeones del mundo en el concurso completo.

Biles lució dominante en all around

El oro parecía destinado de antemano a Simone Biles, que cerró la ronda clasificatoria como líder destacada al aventajar en 1,933 a su compatriota Shilese Jones y en 2,266 a la brasileña Rebeca Andrade, la vigente campeona del mundo, tras firmar las mejor nota de todas las participantes en salto, barra de equilibrios y suelo.

Sólo se le resistió a la estadounidense la mejor calificación en las barras asimétricas, tal y como le volvió a ocurrir este viernes en la Final, tras tener que conformarse con una nota de 14,333 unidades.

Biles arrancó su ejercicio con alguna que otra duda, que poco a poco se fueron disipando hasta clavar la salida para lograr una nota de 14,433 puntos, a la que no pudieron acercarse ni Andrade (13,500) ni Jones (14,066).

Una circunstancia que permitió a Biles afrontar el último ejercicio de suelo, un aparato en el que la norteamericana suma cinco títulos de campeona mundial, con una renta de 0,934 sobres Shilese Jones, segunda, y de 1,166 sobre Rebeca Andrade, que bajó a la tercera posición.

Diferencia que se agigantó con el espectacular ejercicio de suelo, pese a un pequeño traspiés, con el que Biles cerró la competición y que permitió a la norteamericana lograr una nota de 14,533 puntos para colgarse su sexto oro en el concurso completo con un total de 58,399 unidades.

Más de un punto y medio más que la brasileña Rebeca Andrade, que pese a pisar la línea en su última diagonal, arrebató con una puntuación de 56,766 la medalla de plata a la estadounidense Shilese Jones, que se vio relegada con una nota de 56,332 a la tercera plaza, tras un errático ejercicio de suelo.

About the Author

Redacción RK

Author

View All Posts

Sigue leyendo

Anterior: Los Celtics están confiados en ganar su título 18 de la NBA
Siguiente: De la Hoya ‘Qué bueno que Canelo se sienta invencible, así puede aceptar pelea a Benavidez’

Historias relacionadas

17555376591011
  • Beisbol
  • Nacional
  • Portada

México vs Japón: Dónde ver el siguiente juego de México en la Little League World Series y a qué hora empieza

Redacción RK 18 de agosto de 2025
Andy-Pages-jonron-Dodgers.jpg
  • Internacional
  • MLB

Jonrón 20 de Andy Pages rompe récord en Dodgers

Redacción RK 18 de agosto de 2025
descarga (5)
  • Internacional
  • NFL

¡Los Rams derrotan a los Chargers en partidazo de pretemporada de la NFL!

Redacción RK 18 de agosto de 2025

Te pueden interesar

rk2
  • Futbol Internacional

César “Chino” Huerta debuta con gol en la liga belga y da triunfo al Anderlecht

RK Deportes 18 de agosto de 2025
rk1
  • Futbol Mexicano

América castiga a violentos con veto permanente; Benito Juárez respalda la medida

RK Deportes 18 de agosto de 2025
60e771636be38
  • NBA

Noticias NBA: Las confesiones de Giannis Antetokounmpo sobre su lesión

Redacción RK 18 de agosto de 2025
17555165038639
  • NBA

¡La extraña y sorprendente amistad de Dennis Rodman con Vladimir Putin!

Redacción RK 18 de agosto de 2025
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.