En su primer encuentro en el Abierto de Australia, la número uno de la WTA, la rumana Simona Halep venció a la estonia Kaia Kanepi luego de perder el primer set, marcador que remontó en busca de su primer título en el abierto australiano.

Halep, actual número uno del ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), perdió el año pasado el trofeo ante la danesa Caroline Wozniacki y tras ganar por parciales de 6-7, 6-4 y 6-2 a Kanepi, ahora se medirá con la estadunidense Sofia Kenin en segunda ronda.

La japonesa Naomi Osaka, ganadora del Abierto de Estados Unidos de 2018, también avanzó tras vencer por 6-4 y 6-2 a la polaca Magda Linette; ahora, la cuatro del ranking mundial se enfrentará a la serbia Tamara Zidansek, que dejó en el camino a la local Daria Gavrilova por parciales de 7-5 y 6-3.

En tanto que Serena Williams, la estadunidense poseedora del récord de más Grand Slams ganados, con 23, comenzó la búsqueda de su octava corona en Melbourne tras derrotar por 6-0 y 6-2 a la alemana Tatjana Maria; su próxima rival será la canadiense Eugine Bouchard, quien sólo necesitó 59 minutos para vencer 6-2 y 6-1 a la china Shuai Peng.

Por último, la española GarbiñeMuguruza, poseedora de dos Grand Slam, superó por 6-2 y 6-3 a la china Saisai Zheng; la exnúmero uno del mundo enfrentará a la británica Johanna Konta, que venció a la local Ajla Tomljanovic por 7-6. 2-6 y 7-6.