octubre 30, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Sigue la cosecha de medallas en la Olimpiada

Medallas de plata y bronce obtuvieron los queretanos durante su participación en la primera jornada de canotaje en la Olimpiada Nacional 2018, disciplina que se está desarrollando en el Estado de México.

Axel Fernández, originario de Jalpan de Serra, subió al pódium con la presea plateada, tras quedar en la segunda posición en la prueba 1000 m. k-1, categoría 14-15 años. En la prueba 1000 m. k-2, de la misma categoría, Aldahir Zavaleta y Orlando Salinas se colgaron la medalla de bronce.

Ciclismo

En Aguascalientes, Kaleb Quijada sumó su segunda medalla en Olimpiada Nacional, en esta ocasión se llevó la presea de bronce en la prueba contrarreloj individual 10 km., donde logró cronometrar 12:28.140 minutos. El primer lugar fue para el atleta de Jalisco y el segundo para el representante de Nuevo León.

Natación

En la jornada de ayer de natación en Quintana Roo, Sebastián Macías se impuso en la prueba 50 m. dorso, categoría 15-16 años, luego de cronometrar 27.61 segundos. Mientras que Maya Karime Moreno fue la reina en los 800 m. libre, categoría 13-14 años, con un tiempo de 9:09.28 minutos.

Rugby

Mañana entrarán en acción los equipos de rugby de Querétaro, en la sede Chihuahua. En la categoría 17- 19 años, el estado ha dominado en los últimos años, por lo que este año se espera que refrenden el título que han estado conservando, a pesar de que ya no se cuente con la participación de figuras como Franco Guerrero, Rodrigo Ripoll, entre otros… quienes el año pasado vivieron su última participación en esta justa, y que ahora son parte de la selección nacional.