octubre 27, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

¡Si por mí fuera, seguiría drogándome’; Chávez reabre su capítulo con las adicciones

Redacción RK

Para nadie es un secreto que una de las batallas más duras que vivió Julio César Chávez fue contras las adicciones. El César de Boxeo volvió a abrir ese capítulo de su vida, mismo que aseguró no hubiera podido salir sino fuera por la ayuda de su familia, pues de lo contrario seguiría inmerso en ese mundo oscuro.

«Fue un infierno para mí, fue algo muy difícil para mí, fue algo muy triste, muy difícil para mi familia. Hice sufrir a muchísima gente, lastimé a muchísima gente, sentí que me moría. Fue un proceso largo, un proceso muy complicado y muy difícil porque si por mí fuera, yo seguiría drogándome todavía, pero afortunadamente gracias a Dios, gracias a esa perseverancia de mi señora Myriam (Escobar) quien tuvo el valor de meterme a una clínica sin mi consentimiento y también de mi hijo Julio pues pude salir adelante», indicó el expugilista a Mauricio Sulaimán, por medio de la WBC University.

«Nadie daba un peso por mí, nadie creía que podía rehabilitarme, nadie creía que pudiera salir de esta maldita enfermedad, porque es una enfermedad que no solamente arrastra deportistas, arrastra a toda clase social. Todos estamos expuestos a caer en esta maldita adicción que es el alcohol y la droga», añadió. Chávez explicó que durante su adicción vivió momentos muy complicados, al grado de que llegó a estar a punto de quitarse la vida, incluso perjudicar a otras personas.

«Batallé mucho, fueron muchos años drogándome día y noche donde estuve a punto de quitarme la vida, estuve a punto de quitarle la vida a mi hermano, estuve a punto de quitarle la vida a unos amigos. Fue un infierno para mí, la verdad; me estaba quedando en la calle, ya no tenía amigos», remató.

Logró vencer a las adicciones Julio César Chávez señaló que gracias a su familia logró rehabilitarse y dejar atrás las adiciones, algo que hoy lo tiene más vivo que nunca y compartido al lado de su familia. «Fue un proceso muy difícil para mí y afortunadamente ya voy para 11 años limpio. Ha sido difícil, complicado para mí, pero ya voy para 11 años limpio sin alcohol y sin drogas», mencionó el ídolo de México.