Si por Lucas se han pagado 80 millones… ¿cuánto vale Varane?

Futbol Internacional Portada

Si algo ha dejado claro el fichaje de Lucas Hernández por el Bayern es que el mercado futbolístico no va a menos y se van a pagar auténticas salvajadas por jugadores que ni siquiera son grandísimas estrellas.

Los 80 millones pagados el todavía central del Atlético ponen el listón muy alto y son un aviso a clubes y futbolistas. Me viene a la mente el caso de Varane, que según varios medios se está planteando seriamente dejar el Real Madrid a final de temporada. Lo que no sabemos es si es la habitual estrategia para lograr una subida de sueldo o si de verdad el galo está cansado de vestir de blanco tras ocho años y quiere un cambio de aires.

De nuevo se puede ver el club madridista en la situación de que una de sus estrellas -ese es el caché que tiene- desee salir, y de nuevo habrá que valorar qué se desea hacer con él. Lo que está claro es que viendo cómo están las cosas, el Madrid debe empezar a hablar a partir de 100 kilos, sin moverse ni un ápice, más aún recordando que tiene 25 años.

Tengo sensaciones encontradas con Varane, porque siempre me ha dejado algo frío con su rendimiento. Tiene noches en las que parece infranqueable, pero me deja una sensación de irregularidad que no se puede permitir, más si el objetivo prioritario va a ser el día a día, lo que viene siendo la Liga. Su año ha sido flojo, y no es el primero. Otro caso más de jugador que parece el mejor del mundo el día D, en las finales o los partidos grandes, y un jugador menor en partidos de no tanta importancia.

Por 100 millones, sería una buena venta, más teniendo a Militao, pero digo lo mismo que con lo que pasó con Cristiano, Morata o James. Si esa brutal cantidad de dinero se usa en la llegada de otros grandes futbolista, bienvenida sea esa salida. Si es para confiar en que den el paso adelante los actuales centrales, que se quede. Y da igual que él desee salir: su cláusula son 500 kilos.