Redacción
Chepo de la Torre, ex-director técnico de la Selección Mexicana, declaró que tanto el Tata Martino como el resto de los entrenadores extranjeros «deben de marcar la diferencia». Tomando en cuenta que en México hay «muy buenos estrategas nacionales» a los que no se les da la oportunidad, por lo que en caso de que no aguante las críticas que vienen con el trabajo debe de irse, ya sea él o cualquier otro DT.
«Sería lo ideal, es difícil porque en la opinión popular no nos gusta que haya un técnico extranjero, yo te lo digo sinceramente, en México hay extremadamente buenos técnicos que no se les consideran y se minimiza demasiado al mexicano», declaró el Chepo a TUDN.
«Con todo respeto para todos los extranjeros, en México somos muy buenos, si hay muchas circunstancias alrededor, pero si es extranjero tiene que hacer la diferencia, y si no hace la diferencia se le va a criticar y se le va a exigir que sea mejor. Si no, es parte de la crítica, y si no aguanta, que se vaya. Así de fácil, no nomás para el extranjero, también para el mexicano».
Del mismo modo, Chepo de la Torre expresó que sí es verdad que existe un ambiente de «pesimismo» alrededor de la Selección Mexicana. Sin embargo, dejo claro que cuando no se habla bien es «usualmente por que los resultados no te han acompañado». No obstante, también dejó claro que «lo bueno no vende» y por ende se le critica tanto al Tri.
Cabe destacar que el tres veces ganador al Mejor entrenador de la Liga MX dirigió a la Selección Nacional para el proceso de la Copa del Mundo Brasil 2014 (2010-2013), donde los malos resultados lo inundaron de críticas y eventualmente le costó el puesto como DT.