agosto 7, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Si hubiera sido hombre, viviría en Lomas de Chapultepec: Barby Juárez

La campeona mexicana de Box habló sobre la fuerte desigualad que hay entre hombres y mujeres en el deporte mexicano.

Redacción RK

La boxeadora Mariana “la Barby” Juárez concedió una entrevista en la que habló de las desigualdades que existen entre lo que gana un boxeador hombre y una mujer y consideró que si ella habría tenido más recursos gracias a sus peleas si hubiera sido boxeador, a tal grado que hasta viviría en una de las mejores zonas de la Ciudad de México.

“Sí se han abierto más puertas, pero sigue predominando el machismo todavía en los sueldos, no solo en el boxeo sino en muchos otros deportes para las mujeres. Nuestro trabajo no se valora como debe ser. Yo soy tres veces campeona del mundo, si yo hubiera sido hombre y hubiera hecho esto viviría en las Lomas de Chapultepec manejando un Land Rover”, dijo Mariana Juárez a José Eduardo Derbez en su canal de Youtube.

En octubre de 2019, Barby Juárez defendió su título mundial de peso Gallo del Consejo Mundial de Boxeo contra la argentina Carolina “Turca” Duer a la que venció en 10 asaltos. Constantemente ha sido desafiada y hasta ahora ha salido victoriosa.

Además, José Eduardo le preguntó a la boxeadora si alguna vez se había peleado fuera del ring y a manera de anécdota, la Barby contó que suele ser muy tranquila excepto una ocasión en la que sí la hicieron enojar, pero no llegó a los golpes.

“Afuera del ring soy más tranquila, una vez en Acapulco una persona se puso muy grosera y exploté, pero me calmé”, contó Juárez.