Redacción
Foto| Especial
Aprender de los retos del pasado es la mejor manera para crecer personal y colectivamente, promoviendo en el camino el respeto, la tolerancia y la solidaridad, así lo señaló el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, durante la firma del convenio de colaboración con el Museo de la Memoria y la Tolerancia, en la Ciudad de México (CDMX), a través del cual se llevará a Querétaro una muestra de las experiencias, enseñanzas y conocimientos vividos como sociedad.
«Haremos en conjunto una serie de acciones, capacitaciones, muestras, campañas, para retomar el camino de la restitución de la inclusión, el respeto, en cada hogar y en cada familia queretana», comentó.
Kuri González mencionó que el museo invita a las personas a sumergirse en reflexiones, que a su vez, evocan memorias de las que se puede obtener la sabiduría necesaria para una toma de decisiones más acertadas y de mayor beneficio para las y los mexicanos.
«Será un verdadero orgullo contar con el respaldo y prestigio del Museo de la Memoria y la Tolerancia; créanme, su ejemplo será base para abrir un nuevo capítulo de paz y respeto en nuestro estado; pero no vamos a parar ahí, queremos que todo México conozca que sí hay un camino hacia la reconciliación y el acuerdo», dijo.
El mandatario estatal aseguró que las fallas que experimentamos en conjunto nos dan la oportunidad de actuar con convicción y valor, sin tomar los hechos a la ligera, afrontando los errores para evitar repetirlos en el futuro.
En su momento, el director Ejecutivo del Museo Memoria y Tolerancia, Alejandro Barky Ascher, enfatizó que por medio del convenio se busca erradicar la discriminación y sentar las bases para una sociedad más consciente y respetuosa.