Redacción

Querétaro volverá a ser el esplendoroso marco del Hay Festival bajo un nuevo formato híbrido –presencial y virtual– con el que se cree, se combinará lo mejor de ambas posibilidades.

A nombre del Municipio de Querétaro, como patrocinador principal y apoyo fundamental para este evento, el Presidente Municipal, Miguel Antonio Parrodi Espinosa, dijo que la pandemia dejó en claro que los problemas son compartidos y que las soluciones involucran a todos los pueblos del planeta; de ahí que el Hay Festival, en una ciudad global como ya es Querétaro, es una ventana para ver un mejor futuro impulsado por la creatividad, el diálogo y la hermandad.

“El Hay Festival, reconocido por el Premio Princesa de Asturias como uno de los más importantes puntos de encuentro de la cultura en el mundo, es por eso mismo uno de los espacios privilegiados para imaginar soluciones a los retos que enfrentamos, y un mejor futuro, un futuro que comience desde ahora. Porque el futuro lo construimos hoy, y este Festival se ha convertido ya en un un pilar para avanzar”, dijo Parrodi Espinoza.

El nutrido programa de esta edición, cuenta con más de 170 participantes procedentes de 19 países, 27 de los cuales son originarios de Querétaro.

· La sexta edición del Hay Festival Querétaro se realizará de forma híbrida del 1 al 5 de septiembre con aforos reducidos y medidas biosanitarias
· Participarán más de 170 ponentes procedentes de 19 países, repartidos en 87 actividades para todas las edades
· Cuatro premios Nobel: Svetlana Alexiévich y JM Le Clézio de Literatura, Joseph Stiglitz y Esther Duflo de Economía
· Gran participación de talento queretano: 27 creadores/as y 6 agrupaciones musicales