octubre 27, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Si alguien de Chivas me ha pedido la playera lo mando al carajo: Zelada

Redacción RK

Héctor Miguel Zelada es uno de los mejores jugadores en la historia del América, uno que se dio el lujo de atajar un penal en la ‘Final del Siglo’ de la temporada 83-84, cuando se convirtió en el héroe para que las Águilas derrotaran al Guadalajara en la única definición del título entre ambas escuadras.

Los múltiples títulos e incontables partidos que defendió la cabaña de los azulcrema lo hicieron forjarse un sentido de pertenencia con la institución de Coapa, al punto de declarar que en sus días como jugador era impensable que se diera una situación como la que protagonizaron Oribe Peralta, Uriel Antuna y Sebastián Córdova.

«No es para alarmarse, pero si nosotros llegábamos a hacer esto en la época de Emilio Azcárraga, Guillermo Cañedo, ‘Panchito’ Hernández, Carlos Reinoso… Independientemente de que cada quién sepa cómo reaccionar en su momento, teníamos algo que decíamos ‘no’, nosotros llegábamos a hacer eso y nos corren», dijo en entrevista para Marca Claro.

El exguardameta mencionó que particularmente nunca un futbolista del Rebaño le pidió intercambiar la camiseta, pero en caso de que hubiera sucedido no hubiera dudado en ‘mardarlo al carajo’.

«No, de ninguna manera. He cambiado y cambié muchas playeras a lo largo de mi carrera, pero yo terminaba un partido contra las Chivas y si lo ganaba saludaba a mis compañeros y vámonos al vestidor a festejar; si lo perdía en el momento que sonaba el silbatazo me iba corriendo al vestidor, porque los Clásicos son los partidos que no se deben de perder. Nadie me pidió cambiar la playera y si hubiese pasado desde luego lo mando al carajo», sentenció.