Shohei Ohtani fue nombrado Deportista Masculino del Año 2025 por The Associated Press por cuarta ocasión, igualando a Lance Armstrong, LeBron James y Tiger Woods como los hombres más galardonados. Recibió 29 de 47 votos de periodistas deportivos tras liderar a los Dodgers de Los Ángeles al bicampeonato de la Serie Mundial, destacando tanto en bateo como en pitcheo.
Ohtani registró un OPS de 1.014, conectó 55 jonrones y tuvo efectividad de 2.87 con 62 ponches en 47 entradas en 14 aperturas. En la postemporada, sobresalió en el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional con seis entradas sin carreras permitidas y tres jonrones, obteniendo el premio de MVP.
Durante el Juego 7 de la Serie Mundial, enfrentó dificultades al permitir un jonrón de tres carreras, pero contribuyó al triunfo de los Dodgers sobre los Azulejos. Su actuación consolidó su impacto global, con 51 millones de espectadores en todo el mundo siguiendo la final, incluido un récord de 13,1 millones en Japón.
A sus 31 años, Ohtani mantiene su rol de jugador de dos vías pese a cirugías previas en codo y hombro, y planea continuar así durante su carrera. También participará en el Clásico Mundial de Béisbol con Japón en 2026 y busca un tercer campeonato consecutivo de Serie Mundial. En 2025 se convirtió en padre por primera vez, equilibrando su vida familiar con su carrera deportiva.
