
Shohei Ohtani volvió a brillar en el diamante al conectar un doble productor de dos carreras en la quinta entrada, con lo que extendió a nueve juegos su racha dando de hit y fue pieza clave en la victoria de los Dodgers de Los Ángeles por 5-2 sobre los Rojos de Cincinnati.
El abridor japonés Yoshinobu Yamamoto sumó su noveno triunfo de la temporada tras lanzar siete sólidas entradas y recetar nueve ponches. Teoscar Hernández también contribuyó con par de imparables y dos carreras producidas para la causa angelina.
Por parte de los Rojos, el novato Chase Burns tuvo otra actuación destacada desde la lomita al lograr diez ponches por tercer juego consecutivo, aunque sigue sin conocer la victoria en Grandes Ligas. Permitió tres carreras en cinco entradas y dos tercios.
Los Rojos intentaron reaccionar en la novena entrada al llenar las bases con dos outs, pero Jack Dreyer entró al relevo y dominó a Matt McLain con un roletazo al campocorto para conseguir su primer salvamento en las Mayores.
Miguel Rojas abrió la quinta entrada con un doble y Mookie Betts se embasó con un hit, preparando el escenario para el batazo de Ohtani, quien castigó una recta de 99.4 mph con un doble por el centro del campo. Con ese batazo, los Dodgers tomaron la delantera por 3-1.
Durante su actual racha, Ohtani batea para .306 con 13 carreras impulsadas y ha anotado nueve veces. En el séptimo episodio alcanzó su carrera número 100 de la temporada, la mayor cantidad en las Grandes Ligas, tras ser remolcado por un sencillo de Freddie Freeman.
Yamamoto, por su parte, se mostró dominante al no permitir hits después del tercer inning y retirar a 14 de los últimos 15 bateadores que enfrentó.