Redacción
Foto| Especial
La superestrella japonesa de béisbol Shohei Ohtani, dos veces MVP de las Grandes Ligas, anunció este sábado su fichaje por los Dodgers de Los Ángeles a cambio de uno de los mayores contratos de la historia del deporte.
«He decidido elegir a los Dodgers como mi siguiente equipo», dijo Ohtani en un mensaje en su cuenta de Instagram con el que termina con semanas de especulaciones sobre su futuro.
El japonés, un pelotero con un talento único para batear y lanzar, abandona así a los Angelinos de Los Ángeles por un contrato que, según reportes periodísticos, le brindará unos 700 millones de dólares por 10 años. Ohtani, de 29 años, era el agente libre más codiciado de las últimas temporadas en las Grandes Libres y su nombre fue asociado a equipos como los Azulejos de Toronto o los Rangers de Texas, vigentes campeones.
Finalmente el japonés optó por permanecer en Los Ángeles (California) cambiando el uniforme de los Angelinos, la franquicia con la que entró en las Grandes Ligas en 2018, por la de los populares Dodgers, cuyo último título fue el de 2020.
«A todos los aficionados y a todas las personas involucradas en el mundo del béisbol, les pido disculpas por haber tardado tanto en tomar una decisión», escribió Ohtani. «Me comprometo a hacer siempre lo mejor para el equipo y a seguir dándolo todo para ser la mejor versión de mí mismo», afirmó.
«Hasta el último día de mi carrera como jugador, quiero seguir esforzándome no sólo por los Dodgers, sino por el mundo del béisbol».