Shohei Ohtani volvió a colocarse en la cima del beisbol al recibir, por unanimidad, el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, alcanzando así su tercer galardón consecutivo y el cuarto de su carrera. Con este logro, el fenómeno japonés se ubica como el segundo pelotero con más MVP en la historia de las Grandes Ligas, solo por detrás de los siete que acumuló Barry Bonds.
A sus 31 años, Ohtani ha construido una trayectoria sin precedentes como bateador y pitcher. Fue el Más Valioso de la Liga Americana en 2021 y 2023 con los Angelinos, y tras su llegada a los Dodgers, conquistó el título de la Liga Nacional en 2024, su primera temporada en la organización. Durante sus dos años con el conjunto angelino también levantó el trofeo de la Serie Mundial en ambas campañas, reforzando su estatus como uno de los jugadores más determinantes de su era.
Los 30 votos de primer lugar fueron para él, manteniendo su récord perfecto: ha ganado sus cuatro MVP con apoyo unánime. Detrás quedaron Kyle Schwarber, de los Filis, y Juan Soto, de los Mets, en segundo y tercer sitio respectivamente.
Quedaba pendiente el anuncio del Jugador Más Valioso de la Liga Americana, con Aaron Judge, Cal Raleigh y José Ramírez como finalistas al cierre de la jornada.
