Redacción
Foto| Especial
José Manuel Coutiño, promotor que contrató a Shocker para que realizara algunas funciones en el estado de Chiapas, dio detalles de los hechos que se sucedieron para que el luchador acabara entre las rejas, golpeado y desnudo, después de ser detenido por alterar el orden en Tuxtla Gutiérrez la noche del sábado.
Explicó que fue ese mismo día cuando el gladiador arribó junto a Scorpio Jr. a dicha ciudad, realizó una conferencia y después de ahí se fue a comer, aunque ya no se supo nada de él hasta que le mandaron un mensaje de texto comentándole que estaba en el Parque de la Marimba «haciendo desastres», y unos minutos más otro en el que se le daba a conocer la detención.
Shocker fue trasladado a la cárcel de la colonia Popular, detalló el promotor, quien al enterarse fue a visitarlo para ver cómo se encontraba, encontrándolo en un estado deplorable.
«Llego a la cárcel de la colonia Popular y cuando entro a la cárcel él se estaba golpeando la cabeza con las reja y azotándose en la pared, le hablamos y le dijimos de cosas, me identifiqué y le pregunté qué tenía, pero gritaba desesperadamente. Le pusieron las esposas porque quiso colgarse, se quitó su pants, se quitó su trusa porque quiso colgarse. Yo no vi en ningún momento que la policía lo lastimara, él solito se hizo las heridas», explicó en un video compartido por Ring Chiapas en Facebook.
Coutiño agregó que pudieron hablar con la esposa del luchador, quien les recomendó que no le pusieran sedantes, además de que negó que los payasos Los Destrampados fueran quienes pagaron la fianza, esto a pesar de que hay un video.
«El sábado por la noche no sacamos a Shocker, su esposa me pidió que no le pusieran algún sedante. Se calmó, se durmió y ya no hubo necesidad de sacarlo. Si ellos no podían tranquilizarlo, menos yo».
Perdió el vuelo
Pasado el momento, Shocker trabajó el domingo por la noche en la función estelar, aunque tras ello una mujer, dueña de la camioneta que había golpeado, lo volvió a buscar y tras ello no volvieron a encontrarlo, a pesar de que tenía que viajar el lunes en la mañana a la Ciudad de México.
«Llegó precisamente una muchacha, una señorita, para invitarlo a cenar, pero yo le dije ‘ya no le vayan a invitar algo, porque tiene que viajar el lunes’. En la mañana me habla Scorpio a las 7 que no estaba en su habitación y no se levantaba; después me avisan que perdió el vuelo», comentó, previo a decir que esos actos le daban «tristeza», ya que es una persona «enferma» que necesita ayuda.