octubre 30, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Sevilla jugará su novena final de Copa del Rey; Layún la primera

ESPAÑA.- Con un global de 3-1 sobre el Leganés, Sevilla se instaló en la final de la Copa del Rey y ahora espera rival entre el Barcelona y Valencia. Miguel Layún jugó 18 minutos que le ayudan a tener más confianza en su nuevo club para ser parte de los elegidos y disputar su primera final con el equipo andaluz.

Con todo el apoyo en las tribunas del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, el equipo del mexicano derróto 2-0 a los leganeses gracias a las anotaciones de Joaquín Correa y Franco Vázquez.

Sevilla jugará su novena final de Copa del Rey en toda su historia y Layún podrá ser parte para así sumar a su trayectoria en Europa su primer torneo copero en España tras su estadía con el Porto de Portugal.

Fue al minuto 15 cuando Correa finiquitó con un disparo cruzado una gran jugada de Luis Muriel y así poner el 1-0 que le otorgó toda la felicidad a los aficionados. En un edulo peleado, el rival buscó hacer daño y emparejar el marcador lo más rápido posible para seguir con posibilidades, pues aún así, tenían el global en contra.

Todo parecía estar firmado, Sevilla ya estaba con el boleto a la final, pero por si quedaba alguna duda, al 89′ apareció Franco con la sentencia final del 2-0 y la alegría total de confirmar su estadía en la final copera. Y es justo esa jugada la que comenzó en los pies del jarocho para después unirse al festejo.