Redacción RK

Luis de la Fuente, seleccionador olímpico de España, dio este martes la lista de 22 convocados, 18 más cuatro suplentes, en la que incluyó a Marco Asensio, tras renunciar al Europeo sub-21 en 2019 que dio el billete a los Juegos Olímpicos, a Dani Ceballos, y a seis jugadores que se encuentran disputando la Eurocopa 2020.

Unai Simón, Eric García, Pau Torres, Pedri, Dani Olmo y Mikel Oyarzábal engancharán la disputa de la Eurocopa, en la que los de Luis Enrique lograron el lunes el pase a cuartos de final tras vencer 3-5 en la prórroga a Croacia, con la concentración de la selección española olímpica.

Todos ellos se incorporarán, a más tardar en caso de que España llegue hasta la final, antes de partir hacia Japón, el próximo día 13 de julio.

De la Fuente tenía disponibles tres plazas de nacidos antes del 1 de enero de 1997, para las que se especuló durante varios meses que una de ellas podría ser para Sergio Ramos y que finalmente se ha quedado fuera ya que el técnico optó por mezclar a la generación sub-21 de 2019 con la de 2021. Los elegidos han sido Marco Asensio, Mikel Merino y Dani Ceballos, todos ellos nacidos en 1996.

Una convocatoria en la que el técnico optó en defensa por la polivalencia de Óscar Mingueza y Marc Cucurella.

De la lista de 22 jugadores, 18 serán fijos y cuatro viajarán a Japón como suplentes y solo participarán en caso de que haya alguna baja, en forma de lesión o positivo, aunque todos los jugadores irán vacunados al país nipón. Uno de ellos será seguro, salvo contratiempo, Álex Domínguez, viajando como tercer portero.

Los seleccionados quedarán concentrados el día 30 y al día siguiente se ejercitarán en las instalaciones de la Ciudad del Futbol, antes de desplazarse a la localidad alicantina de Benidorm, donde realizarán la preparación previa a los Juegos.