diciembre 3, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Sergio García vuelve a jugar el prestigioso torneo de golf The Players

El golfista español Sergio García volverá a jugar este año el prestigioso torneo The Players, considerado el quinto más grande de la temporada de golf, diez años después de su triunfo en este campo emblemático de Florida que ha dado también trofeos a otros grandes jugadores hispanos.

Sergio García tuvo una discreta actuación en el torneo de maestros de Augusta (Georgia) de la pasada semana al no poder pasar el corte con un registro histórico en el hoyo 15 con 13 golpes al ir la bola cinco veces consecutivas al agua.

Fue un registro histórico que difícilmente olvidara el jugador español, después de haber enfundado la chaqueta verde en la edición de 2017.

García confirmó que jugara el torneo The Players del TPC Sawgrass del 10 al 13 de mayo en Ponte Vedra (nordeste de Florida), una de las zonas de Estados Unidos con mayores campos de golf, deporte convertido en una de las grandes atracciones del estado con mayores raíces hispanas de Estados Unidos.

Tras el desencanto sufrido en Augusta al no poder luchar por revalidar el titulo de 2017 por sus trece golpes en el hoyo 15, García tendrá ahora la oportunidad de competir en el torneo que gano en 2008 en un partido de desempate contra el jugador Paul Goydos.

Desde 2008 García ha logrado tres títulos más del PGA TOUR, entre ellos su emocionante victoria el año pasado en el Masters de Augusta.

En los campos de golf de Agustín y la playa de Ponte Vedra ya triunfaron en su momento otros jugadores de golf hispanos como Chi Chi Rodríguez, Lee Trevino, Lorena Ochoa, Nancy López, Roberto De Vicenzo, Seve Ballesteros y José María Olazábal.

El campo Stadium del PLAYERS en TPC Sawgrass está, según la revista Golf Digest, en el número 47 de la lista de los «100 mejores campos de golf de América en el 2015-2016» y como el número 10 en general entre los «100 mejores campos de golf públicos de América» en el 2015-2016.

Golfweek clasificó el campo Stadium como el n° 1 de los «mejores campos donde jugar en el estado de la Florida».