El Secretario de Desarrollo Humano y Social, reiteró que el Municipio brindará un importante apoyo a los atletas queretanos

Hoy se reunió con medallistas de la Paralimpiada Nacional a los que felicitó por sus triunfos logrados a base de esfuerzo constante y decidido

“En temas de infraestructura, apoyos y programas para el alto rendimiento y el deporte adaptado, el 2019 será un año sin precedentes para Querétaro”, aseguró Arturo Torres Gutiérrez, hoy durante la reunión que sostuvo con los atletas que obtuvieron el 4º. Lugar del medallero general en la pasada Paralimpiada Nacional que se desarrolló tanto en Colima como Nayarit.

Lo acompañaron en la línea de honor, Hugo Aguilar Rangel, Director del Instituto del Deporte y Recreación del Municipio de Querétaro y Edward Sánchez del Río, Jefe de Cultura Física y Deporte del INDEREQ, en representación de su Director, Markus López.

El Secretario reiteró que el deporte es una prioridad de la actual administración municipal que encabeza el Alcalde Luis Nava, “nuestro Presidente me pidió felicitarlos e invitarlos a continuar siendo un gran ejemplo para todos nuestros deportistas, por su tenacidad, por su disciplina, su esfuerzo que se ve reflejado en ese gran logro como lo es el cuarto lugar nacional en la pasada Paralimpiada”.

Agregó que Municipio y Estado están haciendo un gran equipo de trabajo en favor del fortalecimiento del tejido social y que el deporte es un tema sumamente importante en materia de salud, “tenemos en el Gobierno Estatal a un gran aliado y por ello les puedo decir que vienen cosas muy interesantes para el próximo año para lograr que Querétaro sea la mejor ciudad para vivir”, apuntó el Secretario Torres Gutiérrez.

Por su parte, el titular del deporte municipal manifestó que “es un orgullo y un honor estar con todos Ustedes, porque son atletas especiales que llevamos en nuestro corazón, porque han trascendido, han sobrepasado muchos límites y prueba de ello es que por primera vez en la historia de nuestro deporte lograron un cuarto lugar en la Paralimpiada Nacional, con 53 medallas de oro, 35 de plata y 33 de bronce”.

Subrayó que en el tema de inclusión, el Secretario Arturo Torres, ha instruido al Instituto del Deporte Municipal para brindarles todo el apoyo necesario y siempre ir de la mano en favor de su desarrollo como deportistas.

Mientras tanto, el Jefe de Cultura Física y Deporte del INDEREQ, Sánchez del Río, destacó una vez más la sinergia que existe entre el deporte estatal y municipal para trabajar de manera conjunta, constante, con sensibilidad como en este caso para que nuestros deportistas especiales logren cristalizar su metas deportivas.
Hizo hincapié en que tiene instrucciones precisas de su Director Markus López, con el apoyo del Gobernador Pancho Domínguez, de continuar apoyando al máximo a los atletas queretanos, de todas las edades, hombres y mujeres en todas y cada una de las disciplinas y niveles, considerando que en nuestra entidad existe un talento deportivo de alto valor.

En la reunión de autoridades con atletas de paralimpiada nacional quienes sólo fueron superados en el medallero general por Jalisco, Nuevo León y Estado de México, en ese orden, estuvieron presentes deportistas de Paranatación, Paraatletismo, Paratriatlón y Golbol, acompañados de padres de familia, entrenadores, instructores y por Presidentes de Asociaciones como Alma Rosa Solares Gutiérrez (Deportistas Especiales); Antonio Pacheco Hernández (Deportes sobre Silla de Ruedas) y Ricardo Aguilar Gaytán (Ciegos y Débiles Visuales).