
Redacción
Del Panteón Civil de Dolores al Boxing Grand Prix WBC que se celebra en Riyadh, Arabia Saudita. De oficio sepulturero el joven peleador de la alcaldía Cuajimalpa, Héctor Munguía, es un serio prospecto del boxeo nacional donde arrancará su participación en el torneo enfrentando al nigeriano Idris Gbadamosi en duelo acordado a seis asaltos en las 126 libras.
Sepulturero Munguía Jr. y su manager Ricardo Reyes poco a poco van labrando su camino al éxito y este jueves deberán mostrar su mejor versión en duelo acordado a seis asaltos en las 126 libras, límite que ambos cumplieron en el pesaje reglamentario para el choque donde uno de los dos conocerá la derrota pues el sistema de puntuación del torneo no da empate.
Héctor un joven que no conoce el miedo, realiza su carrera matutina todas las mañanas al amanecer entre los mausoleos y las tumbas del Panteón Civil de Dolores, el más grande de la CDMX, donde recorre alrededor de 8 kilómetros. aprovechando la tranquilidad del camposanto antes de iniciar su jornada laboral.
Munguía Calderón de 21 años e invicto en su paso por el terreno de paga, suma 8 combates, con una efectividad noqueadora en las 14 victorias bajo la dirección de Ricardo reyes quien también es presidente de la Unión de Managers de la Ciudad de México.
Con la camiseta bien puesta del gimnasio Horacio Ramírez Mercado por los rumbos de Tacubaya, Sepulturero enfrentará a un boxeado de cuidado el africano Idris Gbadamosi quien se encuentra radicando en Emiratos Árabes y quien registra 6 nocauts en 7 triunfos como profesional.
Pero eso no intimida al manager Ricardo Reyes quien señala que es una prueba de fuego, pero la disciplina, la inteligencia y compromiso que tiene Héctor “Sepulturero” Munguía Jr. es única por ello tiene confianza de que realice la mejor pelea y demuestre de que está hecho.
“Es un joven muy dedicado a su carrera profesional. Vamos con todo no debemos confiarnos porque el rival es peligroso y prácticamente se encuentra en casa, pero eso lo de menos”, dijo el manager de la Álvaro Obregón.