
Redacción
Foto| Especial
Selene Montserrat Figueroa, actual árbitra profesional de la Federación Mexicana de Futbol, ganó el certamen de belleza perla del Guadiana de Canatlán 22-23, antes de entrar de lleno al mundo del arbitraje profesional, en donde recibió el impulso del silbante Marco Antonio ‘Gato’ Ortiz.
Selene es originaria de Durango, y siempre ha sido una apasionada al deporte y el futbol, incluso pensó en dedicarse a ser jugadora profesional, sin embargo, ha encontrado otra forma de estar ligada al balompié, a través del arbitaje.
Antes de figurar como jueza en el futbol, Figueroa fue parte del equipo de la Universidad Juárez del Estado de Durango, donde obtuvo numerosos éxitos. Además de ganar el concurso de Reina de Belleza de Canatlán 2022-2023.
Selene vio en el arbitraje un área de oportunidad para seguir en el deporte y en el futbol que le apasiona, por lo que se convirtió en árbitra abanderada gracias al ‘empuje’ que le dio Marco Antonio «Gato» Ortiz, quien le vio cualidades para desempeñarse en el arbitraje.
Ha participado en partidos de Tercera División, en Liga MX Femenil Sub-19, Fuerzas Básicas Sub 14, Fuerzas Básicas Sub 16, Sub 18 y en la Liga Premier; y sigue escalando en busca de participar en la Liga MX.