Redacción RK

Las Selecciones Mexicanas que disputarán la Copa Oro y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han quedado definidas, toda vez que los 45 jugadores que fueron convocados para concentrar en el Centro de Alto Rendimiento y disputar los juegos amistosos del 30 de junio contra Panamá en Nashville y el 3 de julio ante Nigeria en Los Ángeles trabajan divididos en dos grupos, uno con Gerardo Martino y el otro con Jaime Lozano.

Los jugadores que están bajo las órdenes del Tata Martino son los 23 que estarán en la próxima Copa Oro y que viajarán el próximo jueves a la ciudad de L.A. para continuar con la preparación del torneo de Concacaf y donde destaca la incorporación de Rogelio Funes Mori, quien junto a Alan Pulido serán los únicos centros delanteros que tenga el Tri en el torneo que comenzará el 10 de julio.

En esta lista de jugadores las caras nuevas, además de Funes Mori, son Kevin Álvarez y Alan Cervantes, quienes no entraron en los planes de Jaime Lozano para los Olímpicos y el Tata les encontró acomodo en su equipo. El resto de seleccionados son los que normalmente son habituales por Martino.

El otro grupo que está concentrado en el CAR es el que prepara los Juegos Olímpicos y que viajará la siguiente semana a Nashville, Estados Unidos para enfrentar a Panamá y después de ese juego Jaime Lozano deberá tomar la decisión de cortar a cuatro jugadores, pues por ahora son 22 y solo pueden acudir 18 a Tokio 2020.

Con Lozano trabajan los tres refuerzos mayores que son Guillermo Ochoa, Luis Romo y Henry Martín, mientras que el resto de los jugadores son los que han estado en la mayor parte de su proceso.