Redacción

Así como Alemania y Dinamarca son las primeras selecciones que aseguraron boleto para Qatar 2022 vía la eliminatoria, además del país anfitrión, en Europa hay varias otras selecciones que se despidieron de cualquier ilusión mundialista, o que ya están cerca de decir adiós.

A la fase actual de la eliminatoria de la UEFA le faltan solo dos Jornadas, de las ocho en total, de manera que el paso de varios equipos es casi definitivo, con 11 boletos mundialistas restantes, de los 13 disponibles.

Mientras España y Portugal están en peligro porque en este momento tendrían que disputar el Repechaje, otras como Islandia, sensación en Rusia 2018, ni siquiera está en zona de aspirar a ello sino prácticamente eliminada.

Portugueses y españoles actualmente son segundos lugares de los Grupos A y B, comandados por Serbia y Suecia, respectivamente, aunque los lusos tienen la ventaja de que Serbia ya solo jugará un partido, por dos más de Portugal, que está apenas 1 punto abajo, con 16.

También en riesgo, aunque mayor porque no están ni en zona de Repechaje, están Grecia, Bulgaria, Turquía, Hungría, además de que otras en riesgo son la Gales de Gareth Bale o República Checa, mientras que de plano algunas eliminadas son Irlanda, Austria, Eslovaquia, para totalizar 23 equipos ya sin chances, como Irlanda del Norte, Azerbaiyán, Luxemburgo, Georgia, Kosovo, Bielorrusia, entre varias más.