Selección mexicana de voli femenil jugará en enero última carta a Tokio

Nacional

La selección de voleibol femenil de México se jugará del 6 al 12 de enero del próximo año su última carta a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, ante los equipos de República Dominicana, Canadá y Puerto Rico, de acuerdo con el calendario del torneo Norceca, a efectuarse en Santo Domingo, República Dominicana.

El equipo tricolor derrotó el domingo pasado al representativo de Cuba, por tres sets a uno, en San Juan, Puerto Rico, donde se desarrolló el Campeonato de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (Norceca), 

Con este triunfo, las mexicanas obtuvieron el quinto lugar del certamen y, al mismo tiempo, la última plaza para el torneo de calificación olímpica de enero venidero.

De esta forma, las selecciones de República Dominicana, Canadá, Puerto Rico y México disputarán el único boleto a Tokio 2020 que va a otorgar este torneo del año próximo.

La internacional Andrea Rangel, quien en la victoria ante las cubanas registró 30 puntos y fue distinguida en la competencia como la máxima anotadora del torneo, es la mayor arma del equipo mexicano para lograr la participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.