septiembre 28, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Selección femenil avanza a la final por el oro en Centroamericanos

El combinado nacional disputará la medalla de oro contra las ganadoras del choque entre Costa Rica y Trinidad y Tobago.

En un trepidante partido, la selección femenil de México puso el ejemplo a su similar varonil, tras vencer 3-1 a Venezuela, en las semifinales del torneo de futbol para damas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Los goles de México fueron obra de Mónica Ocampo al minuto 25, María Sánchez al 70 y Yamile Franco al 81, mientras que por Venezuela descontó Paola Villamizar al 54 de juego.

Luego de este triunfo, México disputará la medalla de oro del torneo de futbol femenil de Barranquilla 2018, contra el cuadro ganador del choque entre los combinados de Costa Rica y Trinidad y Tobago.

La experimentada atacante Mónica Ocampo fue la encargada abrir el marcador con un disparo de pierna derecha, luego de un gran centro de María Sánchez para poner el 1-0 sobre Venezuela.

El tanto del empate para la “vinotinto” cayó en la segunda mitad con un gol de Villamizar, quien tiró de larga distancia al aprovechar que la portera mexicana se encontraba fuera de su área.

Cuando peor la pasaba México, vino un gol de la mediocampista María Sánchez para devolver la ventaja y la calma por 2-1 sobre una Venezuela por demás combativa.

Con las venezolanas completamente tiradas al frente, fue más fácil para México pegar el golpe definitivo, con un disparo de larga distancia de la recién ingresada Yamile Franco, quien puso el definitivo 3-1 sobre las sudamericanas.

Alineaciones:

México: Cecilia Santiago, Kenty Robles, Christina Murillo, Nancy Antonio, Lydia Rangel (Karla Nieto, 69), Charlyn Corral (Yamile Franco, 61), Mónica Ocampo (Christian Jaramillo, 79), Jocelyn Orejel, Cristina Ferral, María Sánchez, y Katlyn Johnson. DT: Roberto Medina.

Venezuela: Lisbeth Castro, María Rodríguez, Nubiluz Rangel, Petra Cabrera, Marialba Zambrano, Paola Villamizar, Deyna Castellanos, Oriana Altuve, Nairelis Gutiérrez, Maikerlin Astudillo (Yeraline Moreno, 83), y Ysaura Viso (Karla Torres, 69). DT: José Catoya.