Ciudad de México.- La selección mexicana de taekwondo debe exigirse para competir al máximo sin importar las condiciones en las cuales se presenten, tanto en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla como en el Campeonato Panamericano en Estados Unidos.

El Jefe de Entrenadores, Alfonso Victoria, señaló que, dado el compromiso para la selección nacional en ambas competiciones, cada uno de los elementos debe llegar con una buena preparación en diferentes condiciones.

Expuso que el horario de entrenamiento se está modificando constantemente para que los taekwondoínes se adapten a combatir en cualquier horario y no tener uno fijo, porque en las competencias esos factores siempre juegan un papel importante en el resultado.

“El objetivo es que los atletas mexicanos estén acostumbrados a pelear en lunes o domingo, ya sea en la mañana, a mediodía y en la tarde, porque estábamos trabajando en el mismo horario, y ahora estamos haciendo cambios”, explicó.

Añadió que por ejemplo en los Juegos Centroamericanos se tendrá que pelear en la mañana y luego las finales son en la noche cuando las condiciones climáticas son más fuertes y en ocasiones el atleta ya está cansado.

“El atleta mexicano debe de estar adaptado a que cualquier hora del día esté físicamente y mentalmente bien para hacer un combate”, apuntó.

El Campeonato Panamericano se efectuará en Spokane, Estados Unidos, del 13 al 15 de julio, además será categoría G4 e inmediatamente se llevará a cabo el Abierto Panamericano G1, es decir, en una semana se disputarán 50 puntos del ranking en suelo estadunidense.