Redacción

Foto: EFE

Aunque André-Pierre Gignac había mantenido a Francia con vida, este miércoles terminaron consumando el fracaso en Tokio 2020 luego de ser goleados por Japón y con ello eliminados en fase de grupos del torneo de Futbol.

El combinado galo terminó en tercero del Grupo A con apenas tres puntos y solo un triunfo, mientras que el segundo puesto fue para México con seis tras vencer a Sudáfrica y el primer para los nipones, que terminaron con nueve luego de un paso perfecto.

El conjunto francés fue el equipo que más goles recibió en fase de grupos con 11, superando los nueves que permitió Honduras en esta ronda de la justa olímpica.

El primero del encuentro lo hizo Takefusa Kubo al minuto 27’, en una jugada que inicia y define él mismo luego de un rebote del arquero galo al centro del área. El tercero que anotó en tres partidos.

Hiroki Sakai aumentó la ventaja al 34’, cuando otra vez el arquero Paul Bernardoni dejó vivo el rebote tras un remate de Ayase Ueda que terminó definiendo el zaguero japonés.

Koji Miyoshi entró de cambio y no desaprovechó la que tuvo al 70’ para el tercero del encuentro con un gran disparo de zurda, imparable para un portero francés que no tuvo su mejor noche. La cuenta la cerró Daizen Maeda al 90’ con el cuarto.