Redacción
fotografía: Getty Images
La Fórmula 1 disputa el Gran Premio de Francia este fin de semana en el circuito Paul Ricard y Sebastian Vettel dará un par de vueltas sobre el Aston Martin TT1 de 1922.
“Las curvas de alta velocidad en Paul Ricard deberían adquirir más dimensión con estos coches de efecto suelo, mientras que las curvas de baja velocidad serán un reto para todos”, afirma la escudería.
El Aston Martin celebra este año su debut en las carreras en 1922 con el famoso TT1, apodado ‘Green Pea’ (guisante verde) de forma cariñosa, que se propulsaba con un motor de 16 válvulas.
El aniversario se celebrará en el Gran Premio de Francia con una demostración dirigida por el cuatro veces campeón de F1 Vettel en el TT1 ‘Green Pea’ de 1922 antes de la carrera.
El primer auto de Gran Premio de Aston Martin hizo su debut en Estrasburgo para el GP de Francia el 15 de julio de 1922: “Las curvas de alta velocidad de Paul Ricard deberían ganar una dimensión adicional con estos autos con efecto suelo, y las curvas de baja velocidad proporcionarán un desafío para todos” Vettel.
“Los fines de semana anteriores no siempre han sido amables con nosotros por una razón u otra, por lo que sería bueno tomar algo de impulso antes de las vacaciones de verano”.
Este auto que será pilotado por Sebastian Vettel, se ha podido ver en acción en el Festival de Goodwood: “Me apasiona la historia de este deporte, así que será muy especial conducir uno de los coches de Aston Martin originales de 1922 durante el Gran Premio de este fin de semana”, aseguró el alemán.
A Sebastian Vettel y Lance Stroll todavía les falta calificar en su búsqueda de puntos.