Redacción
Foto| Especial
Con el ánimo por los cielos y seguro de tener un 2023 copado de triunfos, el Campeón Interino Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Sebastián “Torre Infernal” Fundora, alista su ‘artillería’ rumbo al compromiso que sostendrá el próximo 8 de abril en el Dignity Health Sports Park de Carson, California, ante su compatriota Brian “La Bala” Mendoza.
En el turno estelar de la cartelera, Fundora pondrá en juego su cinturón verde y oro de 154 libras, ante un complicado oponente como lo es Mendoza, originario de Albuquerque, Nuevo México, quien viene de propinarle tremendo nocaut en el quinto asalto al excampeón AMB y FIB de la categoría, Jeison “Banaana” Rosario, en noviembre pasado.
Rumbo a este compromiso, Sebastián realiza un importante trabajo de preparación en las montañas de California, donde es acompañado por su padre y entrenador, Freddy Fundora.
A este compromiso, el que es considerado el monarca más alto de la División en la historia del boxeo, llegará con una marca invicta de 20 triunfos, 13 de éstos por la vía del cloroformo puro, por un empate, y viene de imponerse por decisión unánime al mexicano José “Chema” Ocampo, en octubre pasado también en Carson.
Mientras, Brian, clasificado 12 de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), posee un récord de 21 triunfos, 15 de éstos por nocaut, a cambio de dos derrotas.