Redacción

Querétaro, Qro.- La Fiscalía General del Estado en conjunto con la Policía Estatal y de los municipios de Querétaro, Corregidora y Pedro Escobedo, retiraron de las calles más de 2 mil 600 dosis de droga y 9 kilogramos de marihuana. Por la posesión de este narcótico, se detuvo a 15 personas.

En hechos distintos durante el mes de junio, personal policial recabó datos sobre la venta de narcóticos en colonias de los municipios ya mencionados, por lo que se cumplimentaron 12 cateos, previamente autorizados por la autoridad judicial. Con estas acciones, se atienden las denuncias ciudadanas que realizan de manera anónima al 089.

Las acciones contundentes en defensa de Querétaro permitieron el aseguramiento de 6 armas, más de 300 cartuchos, 7 básculas grameras y más de 68 mil pesos en efectivo, producto de la venta de la droga. Las 15 personas detenidas, fueron puestas a disposición de la autoridad competente para que se determinara su situación legal.

En Querétaro, continúa la contribución ciudadana para evitar la comercialización de las drogas. Las denuncias que se realizan al 089 son atendidas por las y los policías.