Redacción RK

De cara a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que arrancarán el próximo año debido a la pandemia del covid-19, Japón, abrirá un centro de monitoreo de salud para todos los visitantes, el cual comenzará a operar en marzo de 2021, esto con la intención de rastrear antes y después de la justa.

El país nipón planea aceptar viajes en grupos pequeños, esto en el período previo a Tokio 2020, como parte de la política del primer ministro japonés, Yoshihide Suga, con la intención de reactivar la industria del turismo; los ciudadanos extranjeros de 152 naciones y regiones, actualmente tienen prohibido ingresar a Japón, como consecuencia de la pandemia, por lo que deberán esperar.

Bajo las nuevas pautas, los turistas podrán ingresar al país si brindan los resultados de una prueba de coronavirus y compran un seguro médico. Los visitantes también deberán registrar sus números de pasaporte en el centro de monitoreo de salud e ingresar actualizaciones diarias sobre su estado de salud durante dos semanas, según informó Kyodo News.

Si hay una sospecha de infección, el centro brindará consultas en varios idiomas y la información recopilada se pondrá a disposición de los centros de salud pública y las autoridades locales.

El centro también está configurado para crear pautas para hoteles y agencias de viajes sobre cómo responder si un visitante da positivo por coronavirus; estará en vigor únicamente para Tokio 2020.

Los Juegos Olímpicos, que se reprogramaron para realizarse del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, seguidos de los Juegos Paralímpicos del 24 de agosto al 5 de septiembre, apuntan para convertirse en los más tecnológicos de la historia.