Redacción RK

Después de la sanción que recibió el jugador de los Pumas, Alan Mozo, quien este fin de semana fue desactivado por el club luego de ser captado en una fiesta y sin medidas precautorias por la pandemia de coronavirus, José Juan Macías, delantero de las Chivas, afirmó que cuando se habla de los futbolistas los temas se exageran y que se le exige más a un jugador que a un gobernante.

El jugador del Rebaño Sagrado, en entrevista para Marca Claro, señaló que se llega al extremo cuando un futbolista comete algún error, consciente de que son un ejemplo para muchos sectores de la sociedad.

«Somos figuras públicas y por ende debemos de dar el ejemplo, pero sí quisiera platicarles el otro lado de la moneda, es la fatalización a nosotros como futbolistas, por hacer cosas que la gran mayoría de seres humanos hace. Tenemos una vida privada. No creo que esté bien exigirles de más a los futbolistas que a los propios gobernantes. Si ven a un futbolista sin tapabocas llevan las cosas al extremo, incluso hasta a veces hasta piden que suspendan o pierdan parte del dinero que uno lleva a su casa”, comentó.

“En cambio, si un diputado o un gobernador o algún político sale sin tapabocas, no los veo pidiendo que pierda su trabajo ni tampoco veo que se les afecte en el patrimonio de su familia. Al final de cuentas, hay que ser profesionales y por mi parte, siempre trataré de poner un ejemplo positivo, sobre todo para la juventud”.

Tuvo síntomas ligeros por la covid-19
Macías platicó cómo fue el proceso luego de que fue diagnosticado con covid-19, hace un par de semanas. Dijo que tuvo algunos síntomas, principalmente los primeros cuatro días, pero la mayor parte del tiempo solo presentó fatiga muscular.

“Estuve en casa, en cuarentena, descansando y esperando el negativo para poder reincorporarme a los entrenamientos hasta que salió el negativo. Tuve síntomas los primeros cuatro días, de fatiga muscular; sentía como si hubiera jugado dos o tres partidos; me dio un poco dolor de cabeza, pero, más que nada, cansancio, me sentía muy cansado y me la pasaba en casa dormido”, concluyó.