Redacción
Foto| Especial
Teniendo como digno marco la Unidad Deportiva Purísima de Hércules y bajo el lema “Por un México en Paz”, hoy fue inaugurada la Liga Central Municipal de Fútbol Soccer 2023.
Toman parte 350 niños y niñas de entre 7 y 15 años de edad representando a 15 distintas Academias Municipales de Fútbol, apoyados por padres de familia, entrenadores y autoridades del Municipio de Querétaro, con un solo objetivo, fomentar la actividad deportiva entre los pequeños y jovencitos, como un hábito saludable, que les permita un mejor desarrollo integral, con valores como el respeto, la honestidad, el juego limpio, siempre en un entorno de paz y armonía deportiva.
Presidió este evento Carlos Alberto Guerrero, Subsecretario de Desarrollo y Fomento Integral del Municipio de Querétaro quien asistió en representación del Alcalde Luis Nava y del Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres.
En su mensaje, el funcionario felicitó a los y las participantes, así como a los organizadores Emiliano García y Javier Aldana, por su profesionalismo y dedicación para formar nuevas generaciones de grandes futbolistas y sobre todo de excelentes seres humanos.
Igualmente a los padres de familia y entrenadores, por su confianza y apoyo a los chicos y chicas que toman parte en este torneo, reiterándoles el apoyo del Presidente Municipal Luis Nava, para que este torneo sea exitoso y cumpla con sus objetivos principales tanto de sana convivencia como de la propia competencia deportiva.
Lo acompañaron en la línea de honor, Mauricio Vergara, Director del Instituto del Deporte y Recreación del Municipio de Querétaro, quien en el mismo contexto destacó la entusiasta labor de los directivos de la liga y la unión que manifiestan en beneficio de los niños y niñas participantes, reiteró que las puertas del Instituto estarán abiertas siempre para apoyarlos en su quehacer deportivo.
Joaquín Reséndiz y Justino González ex Gallos y ex Atletas Campesinos, también estuvieron presentes en esta emotiva ceremonia inaugural apoyando este gran proyecto deportivo de academias municipales de fútbol de la Liga Central.
Las Academias que toman parte son: Ignacio Pérez, Gallos Juniors, Atlético de Bilbao, Hércules FC, Chivas Querétaro, Cefut, Leyendas, CAR FC, Liga del Sur, Cruz Azul, entre otras; los equipos participantes se clasifican en las categorías Infantil 7-8 años, Cadete 9-10, Junior 11-12 y Juvenil 13-15 con equipos varoniles o mixtos.
Finalmente Alberto Guerrero, Mauricio Vergara y el pequeño Charly jugador de Hércules, se encargaron de dar la patada inaugural del primer torneo de esta agrupación futbolera infantil y juvenil en Querétaro para posteriormente iniciar con los encuentros de las primera jornada regular.