Tras firmar una sólida tarjeta de 67 golpes (-4), el sueco Alex Noren se proclamó campeón del Open de France, certamen válido por el European Tour 2018 que también sumaba puntos para la Rolex Series y donde el paraguayo Fabrizio Zanotti y el chileno Felipe Aguilar culminaron en puestos secundarios.

Noren tuvo una excelente jornada donde embocó cinco birdies y un bogey para totalizar un acumulado de 277 impactos (-7), superando de ese modo al estadunidense Julian Suri, al escocés Russel Knox y al inglés Chris Wood, los tres en la segunda posición con un registro total de 278 impactos (-6).

Este es el décimo triunfo del sueco de 35 años en el European Tour, su anterior victoria fue en 2017 en el BMW PGA Championship.

Cabe recordar que este torneo otorgó cupos para el Open Championship 2018 a los tres mejores jugadores no previamente exentos en el tercer “Grande” de la temporada. Los clasiicados para estar presentes en el Major que se disputará en tierras británicas son Julian Suri, Russe Knox y Marcun Kinhult.

Por su parte, el chileno Felipe Aguilar firmó un 71 (par), mientras que el paraguayo Fabrizio Zanotti obtuvo una ronda de 73 golpes (+2), en una mala semana para los golfistas latinos.