noviembre 29, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Se estrena el Chucky en Champions League

El mexicano anotó el segundo tanto en el agónico triunfo del PSV 3-2 sobre el BATE Borisov en Bielorrusia, en la ida por el pase a fase de grupos del torneo europeo

Con un golazo del mexicano Hirving Lozano y una anotación de último minuto de Alexandr Hleb, el PSV Eindhoven derrotó por 3-2 en su visita al Bate Borisov de Bielorrusia, en partido de ida de la ronda de playoffs de la Liga de Campeones de Europa.

El cuadro local tomó la iniciativa en la Arena Borisov, para que al minuto nueve el campeón de Bielorrusia se pusiera en ventaja 1-0 por conducto de Jasse Tuominen, quien remató de zurda en el área chica un servicio por abajo de Aleksandar Filipovic por la izquierda para vencer al guardameta Jeroen Zoet.

Recién cumplido el minuto 35 del duelo, el árbitro marcó penal a favor del PSV, a causa de una mano dentro del área grande del defensa Nemanja Milunovic, el mediocampista uruguayo Gastón Pereiro anotó para poner el 1-1.

Al minuto 36, el arquero del BATE atajó muy bien un remate de cabeza por parte del Chucky Lozano, a pase de Angeliño y para el segundo tiempo PSV tuvo varias opciones de marcar.

El mexicano Lozano, quien suma 22 anotaciones con el PSV en cinco competencias distintas desde que llegó el año pasado al futbol holandés, marcó el 2-1 en una jugada por izquierda, hizo diagonal al centro y disparo de derecha para darle la ventaja al conjunto holandés y marcar su primer gol en Champions League al minuto 61.

Al 87, Alexandr Hleb empató el partido 2-2 con un remate de derecha, tras un mal rechace del guardameta Zoet, quien no pudo quedarse con el balón y despejó erróneamente con los puños.

Pero un minuto después, el PSV colocó cifras definitivas en otro servicio de Angeliño por banda izquierda que remató Malen, quien acababa de ingresar por el Chucky , para cruzar al arquero y poner el 3-2 final.

Así, los Granjeros regresarán al Phillips Stadium con ventaja de tres goles de visitante y tratará de sellar su pase a la fase de grupos de la Champions League, cuando se dispute el partido de vuelta el próximo miércoles 28 de agosto.