Redacción

El escolta Bradley Beal, segundo máximo anotador de la temporada de la NBA, quedó fuera de la selección olímpica de basquetbol de Estados Unidos a causa del coronavirus, confirmó el jueves la federación nacional.

Beal, que el miércoles ingresó en el protocolo de prevención de covid-19, «no podrá participar en los Juegos Olímpicos de Tokio», dijo la federación en un comunicado.

«Más adelante se nombrará un sustituto» para el escolta de los Washington Wizards, señaló.

Los responsables del equipo olímpico reportaron además que un segundo jugador, el ala-pívot Jerami Grant (Detroit Pistons), también ingresó «por precaución» en el protocolo.

Según medios estadounidenses, Jerami Grant no ha dado positivo por coronavirus y los responsables del equipo confían en que pueda cumplir con los protocolos a tiempo para el torneo de basquetbol en los Juegos (23 de julio – 8 de agosto).

Bradley Beal, de 28 años, disputó los tres partidos de preparación jugados hasta ahora en la concentración estadounidense en Las Vegas (Nevada), el último de ellos el martes ante Argentina.

Tras este choque, en el que jugó 30 minutos y anotó 17 puntos, Beal participó en la conferencia de prensa al lado del veterano seleccionador Gregg Popovich.

La baja de Beal se conoce a 10 días de que los estadounidenses jueguen su primer partido en Tokio el 25 de julio ante Francia.

Además de estos problemas, Estados Unidos ha dejado muchas dudas deportivamente en su preparación olímpica al caer sorprendentemente en sus primeros amistosos ante Nigeria y Australia.